¿Por qué estudiamos historia?

¿Para qué estudiamos Historia? 
Muchos de vosotros os haréis esta pregunta. La historia sirve para muchas cosas:
En primer lugar para conocer el pasado, aprendemos cómo eran las cosas en el pasado, para saber de dónde venimos. Esto es lo que nos va a permitir saber a dónde vamos. Nos convierte por lo tanto en personas mejor informadas.
En segundo lugar nos ayuda a entender lo que nos está pasando ahora, porque el presente es el resultado de nuestro pasado. Comprendemos así las referencias históricas que aparecen en cualquier parte, desde una película a la letra de una canción.
En tercer lugar nos sirve para no volver a cometer los mismos errores que se cometieron en el pasado y para recordar (del latín re-cordi = volver a pasar por el corazón) las situaciones buenas y malas que fueron formando la cultura, la forma de ser, la historia de nuestro país. Ese pasado no ha muerto, permanece presente en el mundo que nos rodea, nos pertenece a todos y por lo tanto, tenemos todo el derecho de conocer lo que nos pasó.
Por último, y no menos importante, la historia nos permite aprender a pensar,a comprender y a sacar nuestras propias conclusiones y reflexiones.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Geografía de Oceanía y Antártida

Geografía de América

Husos horarios y Representación de la Tierra