Las Cruzadas


LAS CRUZADAS



En el siglo XI, los turcos otomanos (musulmanes) se expandieron y conquistaron parte del Imperio Bizantino y tomaron la ciudad de Jerusalén a los egipcios. Muchos cristianos en Europa se preocuparon por:
Tenían miedo de que los musulmanes tuvieran más fuerza.
Los turcos eran menos tolerantes que los egipcios, por lo que era cada vez más difícil para los cristianos, visitar Jerusalén.



LA PRIMERA CRUZADA:

En 1096, el Papa Urbano II dijo que era obligación de los cristianos ayudar a los Bizantinos a luchar contra los turcos. A esto lo llamó Cruzada. Así, muchos barones y caballeros se lanzaron a la 1ª Cruzada. Fue larga y peligrosa, pero en 1099 tomaron Jerusalén. Los caballeros cruzados conquistaron así numerosos reinos que convirtieron al cristianismo. Se produjeron numerosas cruzadas, pero poco a poco, los musulmanes volvieron atrás ya que iban perdiendo batallas.

LAS ÚLTIMAS CRUZADAS:

De todas las Cruzadas, la más famosa fue la Tercera Cruzada, que empezó en 1187 cuando Saladino tomó Jerusalén y se la quitó a los Cristianos. La Cruzada fue dirigida por el rey Ricardo I de Inglaterra. A pesar de que Ricardo no ganó, llegó a un acuerdo con Saladino, quien prometió dejar a los cristianos visitar Jerusalén.

La última Cruzada fue en 1291.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Husos horarios y Representación de la Tierra

Geografía de Oceanía y Antártida

Geografía de América